Tocando la naturaleza

Ventajas ecológicas de las cubiertas vegetales

Cubiertas verdes retienen las aguas pluviales y descargan la canalización

Retención del agua

Las cubiertas ajardinadas son capaces de retener hasta el 90 % de la precipitación. Una gran parte de esta agua es devuelta a la atmósfera, el resto fluye de forma retardada a los sistemas de desagüe. Así se puede disminuir la dimensión de los conductos y a la vez se reducen costes de desagüe.

Cubiertas verdes mejoran el clima urbano

Mejora del clima urbano

Las cubiertas ajardinadas reducen el calentamiento atmosférico y humedecen el ambiente urbano creando así un clima más agradable.

 

Cubiertas verdes limpian la atmósfera y reducen la contaminación

Reducción de la contaminación

Las cubiertas ajardinadas actúan como un filtro que retiene elementos tóxicos, por lo que contribuyen a reducir la contaminación atmosférica. Del mismo modo, el sustrato filtra el agua de la lluvia reduciendo en ella las sustancias nocivas.

Cubiertas verdes protejen contra ruidos de tráfico

Mejor protección contra el ruido

Las cubiertas ajardinadas reducen la reflexion sonora hasta 3 dB y son capaces de mejorar la insonorización hasta 8 dB. Así, son ideales para edificios rodeados de focos ruidosos.

Cubiertas verdes ofrecen vida natural adicional

Espacio vital adicional

Las cubiertas ajardinadas compensan gran parte de las zonas verdes perdidas a causa de la urbanización; los ajardinamientos extensivos son los que ofrecen mayores posibilidades de compensación.

Cubiertas verdes se construyen con materiales recilados

Uso de materiales reciclados de gran valor

Los elementos de drenaje de las cubiertas ajardinadas están fabricados con materiales reciclados, como el caucho y el polietileno, contribuyendo así a preservar materias primas.

Encontrará amplia información sobre las ventajas ecológicas del ajardinamiento de cubiertas en las páginas de la Asociación Internacional IGRA (International Green Roof Association): www.igra-world.com