Cubierta jardín

Actividades relacionadas con las cubiertas vegetales

Guía de planificación IGRA:
Cómo preparar la transición de una cubierta tradicional a cubierta vegetal

Bridging Trades - Safe Section ChangeoverIncluso los proyectos mejor planificados de cubiertas verdes pueden sufrir incidencias si el forjado no se ha preparado para satisfacer estas nuevas funciones. Conscientes de esta problemática, la International Green Roof Association (IGRA) ha desarrollado una nueva guía divulgativa, "Bridging Trades – Safe Section Changeover: Roofing Technology – Vegetation Technology" para ayudar a solventar estos posibles incidentes. Dicha guía desarrollada por IGRA se compone de dos partes principales:

  • Una lista de chequeo. Proporciona una visión clara y concisa de los criterios que deben ser revisados en la cubierta y permite aplicar la tecnología de la vegetación más adecuada.
  • Una guía explicativa que proporciona información útil y material gráfico relacionado con los términos técnicos y las preguntas más frecuentes en la lista de chequeo. La guía no sólamente está diseñada para los instaladores de cubiertas verdes sino también es muy útil para arquitectos y planificadores en términos de referencias prácticas y legales.

Descargue la versión en línea

 

El afán de saber – El propósito de ZinCo es crear cubiertas verdes sostenibles, duraderas y ecológicas

En tiempos difíciles y ante perspectivas sombrías en todos lo sectores económicos, y especialmente en el de la construcción, la inversión en innovación y formación deben ser los pilares sobre los que asentar el crecimiento futuro.

ZinCo considera que la formación técnica es básica para el desarrollo del mercado de las cubiertas y desde hace 10 años se preocupa por ofrecer actividades formativas en forma de cursos, jornadas técnicas y seminarios entre los profesionales de la planificación y la instalación de cubiertas vegetales.

Una de las actividades formativas más concurridas de todas entre los profesionales es el "workshop ZinCo Green Roof". En este curso intensivo, de una jornada de duración, se ofrece una visión general de todos los elementos a tener en cuenta a la hora planificar y ejecutar cubiertas vegetales. Se tratan numerosos aspectos de las cubiertas vegetales durante esta jornada intensiva: comenzando desde la base técnica de las cubiertas, trabajando según tipos de forjados, de impermeabilizaciones, considerando la importancia de las cargas estructurales, desarrollando las soluciones de cubiertas en función de las pendientes, valorando las protecciones antirraíces, la importancia de los sustratos especiales en cubiertas , comentando la vegetación más adecuada para cada proyecto y el mantenimiento que se requiere en cada caso o la conveniencia de los sistemas de seguridad personal de acuerdo a la legislación.

Además, se presentan casos prácticos de obras ya realizadas o en curso para mostrar la importancia de la correcta aplicación técnica para garantizar el éxito de las cubiertas vegetales: son sostenibles, duraderas y ecológicas.

Y para los representante de administraciones públicas, un ponente de la International Green Roof Association (IGRA) muestra obras singulares con cubiertas verdes realizadas en todo el mundo y explica el ejemplo de otros países que promueven las cubiertas vegetales con incentivos y subvenciones. Además ofrece datos de interés sobre legislación y normativas existentes para abordar la correcta instalación y desarrollo de las cubiertas verdes.

ZinCo workshopZinCo workshop

Para más información sobre nuestros próximos eventos, consulte a:

Sra. Isabel Castillo / Gemma Bosch
Teléfono de contacto: 931 640 665
e-mail: contacto@zinco-iberica.es